La belleza también está hecha de buenos hábitos.

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Hay un tema vigente y muy válido en estos días: el papel de la mujer más allá de las apariencias o los estereotipos trasnochados, que desafortunadamente ya reconocemos como obsoletos pero aún siguen siendo parte del día a día del mundo. Estamos todos de acuerdo en que la mujer de hoy aporta impresionantemente al cambio de la dinámica humana: además de ser todas fisicamente hermosas y tener ese apego característico a la estética, también son intelectuales, motivadoras, las que aterrizan proyectos y son el motor, etc. Las mujeres de hoy son el centro de una fuerza poderosa que genera cambios y lleva a la humanidad al siguiente nivel.

Para ustedes que comparten esa idea y son parte de esa fuerza, les dejo algunos consejos sencillos que nos acercan a ser mejores personas:

1. Ejercítate diariamente: Pero no lo hagas pensando únicamente en los beneficios externos (que sí hay y son evidentes), sino hazlo por la sensación de bienestar que produce ser una persona más saludable. Todos queremos vivir más, pero con calidad de vida. 30 minutos de caminata diaria son suficientes…¿no es tanto, no te parece?

2. Leer 20 minutos todos los días: Alimentar el intelecto es una obligación. No es necesario leer un libro complejo, como el Ulises de Joyce, pero sí dedicar 20 minutos diarios a conocer algo más del mundo: historia, literatura, artículos específicos, filosofía, etc. La lista de temas es infinita y si en estos tiempos de internet no encuentras material de lectura, pues bueno…

3. Beber agua: Parece un consejo inocente, pero pocas cosas mejoran más tu calidad de vida que mantener el organismo hidratado. Intenta con el famoso consejo de los 8 vasos. Uno al levantarse y uno antes de acostarse. Durante el resto del día, 6 más. Ya verás de qué hablamos.

4. Establecer una rutina para acostarse y levantarse: Crear un ambiente familiar, sin stress es posible. Asegúrate de cumplir el mismo ritual antes de acostarte y al despertar. Esos movimientos habituales te harán sentir en control y será imposible que el stress te deje sin herramientas de autocontrol.

5. Aprende todos los días algo nuevo: Esto es un reto interesante. Crear el hábito de aprender algo nuevo cada día no solo te hace sentir como una persona que avanza, sino que realmente te convierte en una persona que avanza. ¿Estás lista para asumir ese poder?

6. Haz tu aporte al mundo: Esta me encanta. El mundo funciona de la forma en que funciona y no siempre es perfecto. Corresponde a nosotros, los seres humanos, aportar lo que nos diferencia para lograr que las cosas mejoren para otros. Haz de dar un hábito y sin duda, en poco tiempo, también empezarás a notar como el mundo te aporta a ti.

7. Regálate 15 minutos de silencio: Cada día. Y no hablo de meditar, que es para pocos (realmente no es una tarea fácil). Solo 15 minutos diarios sin teléfono, sin computadora, sin ruido. Observar el atardecer o el amanecer a solas, en silencio, puede ser todo lo que necesitas para tener esa sensación de bienestar el resto del día.

8. Marca líneas límites a la procastinación: En estos días de conexión online, es impresionantemente fácil estar informada y a veces, sobre-informada. Eso puede ser un problema porque no existe un momento para conectar con otras cosas importantes en la vida, como la familia, los amigos, la naturaleza. Establece horarios para la vida online y no dejes que te absorba.

9. Come más vegetales: Otro consejo “tricky” que parece enfocado al exterior, pero tiene más efectos positivos en el interior. Alimentarte bien y mantener tu sistema más limpio se traduce en más ánimo, mejor actitud ante la vida. Aliméntate sanamente y sé más feliz.

10. Déjale las excusas a otros: Esta es complicada. Es muy fácil que caigamos en la trampa de excusar todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Un buen hábito es enfocarnos en las soluciones y en las metas y no perdernos en las excusas que nos retrasan. Inténtalo y verás como cambia toda la dinámica alrededor tuyo.

¿Les gustan estos tips para mejorar sus hábitos?
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— Abby

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